Saidy: Los sueños no tienen genero

“Me he enfrentado a retos como la discriminación”

La apariencia y el aspecto apacible de Saidy contrastan muy bien con la carrera que eligió para continuar sus estudios técnicos, pero basta escuchar su energía y decisión al hablar para entender un poco su inclinación por la maquinaria pesada, un oficio de trabajo fuerte cuya mayor preferencia predomina en el campo masculino. “Lo que me motivó a estudiar Operador de maquinaria pesada, es que, desde pequeña siempre me ha inspirado todo lo extraordinario que tiene que ver con eso y, tengo un vecino que es mecánico diésel y él aparte de que ya yo quería estudiar eso, me aconsejó y me inspiró mucho, me sirvió como inspiración para dar el pie adelante”, expresó con convicción.

DSC08816

Saidy está aprendiendo el manejo de 3 máquinas en especial, el minicargador frontal, la retro cargadora, y la excavadora, pero ella no solo debe saber cómo operan estas máquinas; sino, que debe conocer, vigilar, y mantener al día aspectos importantes como su nivel de aceite, nivel hidráulico, mantenimiento de los filtros y el nivel de refrigerante entre otras cosas, tareas que comúnmente no realizan las mujeres. “Los retos a los que yo me he enfrentado debido a mi género, principalmente es la discriminación, en su mayoría por parte de hombres, que dicen que eso no es para mujeres, que yo que hago aquí, pues machismo literalmente, pero la verdad no me ha importado mucho lo que diga la gente de mí, mientras yo me sienta capaz y mientas yo sienta que yo puedo hacerlo, lo voy a lograr, cada cosa que me proponga yo la puedo resolver”, dijo con firmeza.

DSC08878

Su instructor ha sido fundamental para seguir en esta ruta donde sus propios compañeros la miran con escepticismo. “El porcentaje de mujeres que estudian esta carrera es muy pequeño, de 70 alumnos que tengo hoy, solamente 3 mujeres hacen parte de esta operación, el desempeño de las mujeres es algo maravilloso porque son aplicadas, aseadas, responsables y muy aplicadas en lo que realizan, y es de admirar cómo las mujeres se manejan en este campo, es un campo difícil aparentemente, algunos dicen que las mujeres no pueden acceder a este campo, pero creo que su desempeño es excelente”, expresó con orgullo.

Saidy

Saidy asegura que una mujer puede ser exitosa en cualquier carrera, para ella lo más importante son las ganas, el empeño y el entusiasmo con que se asuman las metas. Piensa que el camino a recorrer está lleno de obstáculos, y que la clave está en aferrarse a todas las cosas positivas que le sucedan en esta fascinante travesía. “Children International me ha ayudado a superar estos retos porque gracias a ellos estoy aquí, estoy recibiendo mis clases, estoy siguiendo eso que tanto quiero, y gracias a ellos por todo, la verdad es que me han ayudado demasiado en lo que he necesitado y pues… estoy demasiado contenta y orgullosa de pertenecerá la Fundación Children International”

Más noticias

José Luis Children Int.
Casos de éxito

Caso de éxito: José

​​​​​​El alto promedio académico que sostuvo Jose durante su etapa escolar, y la mención de honor que recibió por “Superación personal” el día que recibió

Leer más »
Yuleixis
Articulo

La historia de Yuleixis

Sostener una conversación con Yuleixis es algo realmente fascinante, la influencia que ha ejercido en ella su abuela materna, deja ver una joven autentica y

Leer más »