Educación

Educación

Reconocemos el auténtico valor de trayectorias educativas exitosas durante el ciclo de vida de nuestros apadrinados, que aumentan sus oportunidades de avance formativo, desarrollo integral, participación productiva y movilización social. Para 2022, atendimos las necesidades de aprendizaje y rezago escolar de 6.297 niños y jóvenes por medio de nuestro programa de Clubes de Tutorías. Alentamos el reintegro y el sostenimiento escolar de 482 niños y jóvenes desertores afectados por circunstancias como extra-edad, dificultades emocionales, y crisis económica por la pandemia.

En muchas comunidades marginadas, los niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela. Algunos de ellos no cuentan con artículos esenciales, como libros o uniformes, causándoles atrasos académicos de los cuales no pueden recuperarse sin apoyo. Los jóvenes abandonan sus estudios para aportar a los ingresos económicos de sus familias y nunca regresan a la escuela. Asimismo, sistemas escolares están infradotados, ofreciendo una educación inadecuada para los niños que viven ahí. La falta de educación incrementa la probabilidad de consumir drogas, integrarse a pandillas o participar en otras actividades riesgosas. Es evidente la manera en que la ausencia de la educación perpetúa el círculo vicioso de la pobreza. 

Clubes de lectura

La actividad de Club de lectura se llama ¡Yo cuento!, tiene una duración de seis (6) meses, los participantes asisten dos veces por semana y cada sesión dura hora y media. En Refuerzo escolar se ofrece capacitación en las áreas de lenguaje y matemáticas para niños y jóvenes desde los 6 a 15 años que presentan dificultades académicas

0
Cursos de computación terminados.
0
Inscritos al programa de Clubes de lecturas
0
Niños terminaron el programa con incremento en competencias de lectura/lenguaje
0
Participantes terminaron el programa de refuerzo escolar
0
Cursos de computación terminados.
0
Inscritos al programa de Clubes de lecturas
0
Niños terminaron el programa con incremento en competencias de lectura/lenguaje
0
Participantes terminaron el programa de refuerzo escolar
Niños leyendo

¿Sabías qué?

Una de las razones que los niños de escasos recursos abandonan sus estudios es porque han sufrido atrasos académicos año tras año, a tal punto que se les hace imposible recuperarse. Nuestros espacios de aprendizaje ayudan a los estudiantes a tener un mejor desempeño académico y a graduarse de la secundaria.

Niños leyendo