La historia de Yuleixis

Yuleixis

Sostener una conversación con Yuleixis es algo realmente fascinante, la influencia que ha ejercido en ella su abuela materna, deja ver una joven autentica y llena de un montón de valores. Creció en un ambiente muy familiar rodeada del amor de sus padres, sus 2 hermanas y su abuela, a menudo ve todas las luchas que sortea su familia para tener las cosas básicas del hogar y su recompensa hacia ellos es ser muy estudiosa y colaborar en todo lo que pueda.     

Actualmente cursa tercer semestre de Cocina Nacional e Internacional en la Corporación Bolivariana del Norte de Santa Marta, gracias a una beca que le ofreció Children International. “Fue una beca mandada por Dios”, dijo Yuleixis, quien asiste puntual a sus clases y le gusta investigar y profundizar los temas que dictan sus profesores, los cuales se han convertido muchas veces en tema de conversación con su novio y su familia. 

Yuleixis es de esas jóvenes que puede quedarse pensando en su futuro durante varias horas, así le pasó una noche, a pocos meses de haber iniciado su carrera, hasta que se quedó dormida. “Esa noche soñé que yo tenía un restaurante perfecto, todo era lindo, pulcro, hasta que me desperté, de inmediato me levanté a hacer los planos de lo que yo había visto en mi sueño, y entendí que yo tengo que mentalizarme sobre lo que yo quiero, y seguir materializando eso”, explicó Yuleixis.  Más adelante empezó a trabajar en la misión, la visión y los valores de lo que será su negocio. “Quise hacer todo eso rápido porque no quería que se me olvidara ningún detalle, y así tener más cerca la meta”, dijo.   

“El rincón de lo que olvidaste” así se llamará el restaurante de Yuleixis, ella tiene claro que desea tener un restaurante temático de los años 80, porque según le cuenta su abuelita, era una época de mucha sinceridad y no se veía tanta maldad, de allí su nombre. “No como ahora que no hay respeto por el país, el bulling invadió los colegios y se olvidó el compañerismo y la humildad”, expresó. 

Su mayor anhelo es que su presagio se haga realidad para brindar empleo a quienes lo necesiten, asegura que lo más bonito de todo lo que le ha pasado es compartir sus ideales con su familia. “Ellos son los que me apoyan, al igual que Children International y mi novio, que es mi mejor amigo, solo con verlos se que no les puedo fallar, solo con verlos se me renuevan las ganas de seguir adelante porque yo se que confían en mí”, finalizó.  

Más noticias

José Luis Children Int.
Casos de éxito

Caso de éxito: José

​​​​​​El alto promedio académico que sostuvo Jose durante su etapa escolar, y la mención de honor que recibió por “Superación personal” el día que recibió

Leer más »
Yuleixis
Articulo

La historia de Yuleixis

Sostener una conversación con Yuleixis es algo realmente fascinante, la influencia que ha ejercido en ella su abuela materna, deja ver una joven autentica y

Leer más »