Equidad en Salud
Equidad en salud
Estamos comprometidos con el apoyo a la salud de nuestros apadrinados mediante programas de promoción y financiamiento de servicios basados en principios de prevención, complementariedad, asociación, corresponsabilidad y atención a brechas. En el último año, asistimos a 310 niños entre los 2 y 12 años en procesos de rehabilitación nutricional, al igual que financiamos servicios de medicina especializada a 7.063 niños y jóvenes apadrinados. |
El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de mantenerse saludable. Por eso nuestros programas de salud se enfocan en dos aspectos fundamentales: 1) el desarrollar hábitos saludables y 2) conectar a los niños con servicios médicos cuando los necesiten.
Familias más saludables
Durante el año 2019 para motivar la aplicación de hábitos saludables en casa, a cada participante se le entregó un Kit con una toalla de tela para las manos, 3 jabones para uso cotidiano y una palangana para la estación de lavado de manos. Al igual que los niños, los cuidadores asistieron a los 5 puntos de contacto, además se les entregó recomendaciones puntuales para la disposición adecuada de la estación de lavado de manos. También se les motivó a que enseñen a otros integrantes de la familia las buenas prácticas del lavado de manos y sus beneficios.
¡Yo decido!
Es una prioridad cambiar comportamientos y prácticas en temas de nutrición de los participantes. El indicador que muestra los comportamientos para mejorar la nutrición aumentó en un 18% y el indicador que mide el aumento de la diversidad de comida de los participantes pasó del 96% al 99%.
¿Sabías qué?
Cada año, 2 millones de niños mueren como consecuencia de enfermedades prevenibles como la diarrea y la neumonía porque sus familias no pueden costear tratamiento médico