Hacia el empleo
Hacia el empleo
En situaciones de pobreza, las oportunidades de empleo adecuado pueden ser escasas. Muchos jóvenes no cuentan con las habilidades básicas necesarias para encontrar empleo, como la redacción de currículum, preparación para entrevistas o incluso dónde buscar empleo. Sin esperanza ni dirección en la vida, los jóvenes desempleados muchas veces acuden al pandillerismo o a las drogas, acto que les mantiene atrapados en la pobreza por generaciones.
Becas
En el 2019 fueron otorgadas a jóvenes entre 17 a 24 años en las ciudades de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena, Santa Rosa de Lima y Santa Marta. Estos jóvenes realizaron sus estudios académicos en instituciones públicas y privadas ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Soledad, Cartagena y Santa Marta. En la actualidad seguimos trabajando durante este tiempo tan complejo de pandemia con apoyo en herramientas tecnológicas para que los jóvenes culminen con éxito sus ciclos de educación profesional.
¿Sabías qué?
Las becas universitarias y vocacionales permiten el avance educacional, lo que puede ayudar a nuestros jóvenes apadrinados a competir por puestos de trabajo más estables y asalariados.