Children International Colombia premiado en Bogotá

Premios Children Colombia

En la ciudad de Bogotá (Colombia) se llevó a cabo el pasado 22 de abril la premiación de la convocatoria realizada por el ministerio de Prosperidad Social, llamada Alianzas Para Superar Pobreza. En este evento fueron galardonados los programas de Educado y Saludable de Children International Colombia, entre otras iniciativas y programas que se han impulsado junto con otros sectores complementando la labor del Gobierno Nacional, para avanzar hacia la superación de la pobreza.

La agencia Colombia desde el 2016 trabaja por disminuir los problemas de rendimiento, y deserción escolar de sus participantes. Durante este periodo, se logró la participación en promedio de más de 4.000 niños en refuerzo escolar, logrando en ese mismo periodo niveles de permanencia escolar del 98%. La Gerente de programas, Julia Maldonado, al preguntarle cómo se sentía ante este reconocimiento contestó: “Me siento muy agradecida y orgullosa que el DPS, una dependencia de Gobierno nacional reconozca, nuestra participación directa en la reducción de la pobreza en Colombia. Es un merecido reconocimiento por tantos años de trabajo en favor de los niños, niñas y jóvenes para ayudarles a cerrar las brechas en salud y educación que enfrentan cada día”.

Recibieron la estatuilla de reconocimiento como aliados claves que aportan a la superación de la pobreza proyectos innovadores en intervenciones integrales en IPM (Índice de Pobreza Multidimensional – Global) programas y proyectos territoriales, alianzas multiactor y cierre de brechas digitales, entre otros. Por su parte la Directora, Hermelinda Guarin, quien en representación de Children International Colombia recibió la estatuilla expresa que “al recibir este reconocimiento del Departamento de Prosperidad Social sentí una gran alegría y mucho agradecimiento. Pero principalmente sentí un gran compromiso en seguir trabajando para construir con los niños y jóvenes la Colombia que todos soñamos: con equidad, oportunidades, y en paz”.

Premios Colombia

En el 2020, por motivos de la pandemia, se identificó un incremento de niños y jóvenes con alto riesgo de deserción escolar. Cerca del 4% de niños y jóvenes estaban desescolarizados por razones económicas, nutricionales, enfermedades subyacentes y facilidades de materiales. Para cerrar esta brecha, se implementó el programa Saludable y Educado que asegura la asistencia y permanencia en las escuelas de niños y jóvenes que podrían estar en riesgo de deserción escolar por estos motivos. 

Se han utilizado diferentes estrategias como sesiones de orientaciones académicas, tutorías, préstamos de equipos tecnológicos y recarga de datos que han llegado a más de 16.152 participantes para asegurar la conectividad, como también la disponibilidad y asequibilidad de los servicios de salud cuando los apadrinados lo requieran. 

Esté ha sido el resultado de múltiples esfuerzos conjuntos de un equipo de coordinadores, oficiales, colaboradores en las áreas administrativas y contable de la organización, los cuales trabajan por los más vulnerables para alcanzar la meta de crear un mundo sin escasez económica, donde cada niño, familia y comunidad tengan las herramientas suficientes para producir y prosperar.

Más noticias

José Luis Children Int.
Casos de éxito

Caso de éxito: José

​​​​​​El alto promedio académico que sostuvo Jose durante su etapa escolar, y la mención de honor que recibió por “Superación personal” el día que recibió

Leer más »
Yuleixis
Articulo

La historia de Yuleixis

Sostener una conversación con Yuleixis es algo realmente fascinante, la influencia que ha ejercido en ella su abuela materna, deja ver una joven autentica y

Leer más »