La ruta del arte

La ruta del arte

El arte, la creatividad y el talento se tomaron los centros comunitarios de la agencia Colombia, ubicados en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena; donde toda la comunidad disfruto de expresiones artísticas por parte de los apadrinados, cuidadores y colaboradores. 

Desde hace un tiempo como organización se viene reconociendo la importancia del bienestar emocional para el desarrollo integral de todos los seres humanos, es así como en la agencia Colombia la música y toda expresión artística han sido las herramientas utilizadas como línea base para desarrollar los programas de bienestar emocional. 

Por ello, la iniciativa de la ruta del Arte nace con la finalidad de llevar alegría a toda la comunidad puesto que desde hace 2 años no se realizaba una integración de esta naturaleza debido a las restricciones por Covid19. Conociendo además que muchos de los niños y familias sufrieron pérdidas irreparables, se desarrolló una forma de demostrar el cariño y apoyo que como organización se tiene hacia ellos. También se implementó como estrategia para dar a conocer los programas que desde el arte se tienen a disposición de todos los apadrinados.

El trabajo desarrollado con los apadrinados desde hace muchos años ha llevado a conocer el arte como uno de los mejores canalizadores de emociones. Para Luz Marina Fonseca, coordinadora del programa de Bienestar emocional es “satisfactorio apreciar como los beneficiarios convierten el arte en expresión de sus emociones, creatividad y diversas; formas de auto calmarse y resistirse a las adversidades. Es la posibilidad de brindar formas diferentes y placenteras de sanar por dentro y encaminarnos hacia una nueva normalidad llena de opciones”. 

En este recorrido los apadrinados pertenecientes a agrupaciones de música folclórica, canto, baile y teatro volvieron a experimentar los aplausos y la ovación del publico viviendo de manera directa uno de los valores que identifica la organización: Creemos que la conexión humana importa. “El arte nos conecta con todo lo interior y exterior, un dibujo, una canción, un baile, una dramatización, una poesía son formas poderosas de sentir y hacer sentir, manejar estas emociones es el aprendizaje directo que nos permite experimentar tales disciplinas”. afirma Carla Romero, quien es oficial creativo de música y también ganadora de los premios VEA por el valor Vemos potencial en todos, en todo lugar.

La ruta del arte

No cabe duda que las creaciones artísticas son poderosas formas de comunicación y han sido utilizadas para transmitir las ideas, sentimientos, sueños, aspiraciones e historia colectiva de los seres humanos. Por eso el compromiso de la agencia Colombia seguirá siendo el de implementar todas las estrategias necesarias para el cuidado emocional de los apadrinados, cuidadores, colaboradores y toda la comunidad.

Más noticias

José Luis Children Int.
Casos de éxito

Caso de éxito: José

​​​​​​El alto promedio académico que sostuvo Jose durante su etapa escolar, y la mención de honor que recibió por “Superación personal” el día que recibió

Leer más »
Yuleixis
Articulo

La historia de Yuleixis

Sostener una conversación con Yuleixis es algo realmente fascinante, la influencia que ha ejercido en ella su abuela materna, deja ver una joven autentica y

Leer más »