Salud

El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de mantenerse saludable. Por eso nuestros programas de salud se enfocan en dos aspectos fundamentales: 1) el desarrollar hábitos saludables y 2) conectar a los niños con servicios médicos cuando los necesiten.

Familias + Saludables

Durante el año 2019 para motivar la aplicación de hábitos saludables en casa, a cada participante se le entregó un Kit con una toalla de tela para las manos, 3 jabones para uso cotidiano y una palangana para la estación de lavado de manos. Al igual que los niños, los cuidadores asistieron a los 5 puntos de contacto, además se les entregó recomendaciones puntuales para la disposición adecuada de la estación de lavado de manos. También se les motivó a que enseñen a otros integrantes de la familia las buenas prácticas del lavado de manos y sus beneficios. Datos:
  • 5720 niños y 5694 cuidadores terminaron el programa.
  • Entrega 1.437 tanques plásticos con tapa y grifo a familias que completaron el programa.
  • 1899 Miembros de familia que recibieron albendazol.

Yo decido

Es una prioridad cambiar comportamientos y prácticas en temas de nutrición de los participantes. El indicador que muestra los comportamientos para mejorar la nutrición aumentó en un 18% y el indicador que mide el aumento de la diversidad de comida de los participantes pasó del 96% al 99%. Datos:
  • 25.925 consultas médicas a 13.023 participantes.
  • 10.654 referencias medicas entregadas.
  • 31 alianzas formales con instituciones en las 3 ciudades, lo que facilitó que los usuarios recibieran los servicios de manera oportuna.
  • 22.517 tratamientos dentales terminados.
  • 279 niños desnutridos moderados y severos, de los cuales se rehabilitaron exitosamente 195.
Nota: Diseño

¿Sabía usted?

Cada año, 2 millones de niños mueren como consecuencia de enfermedades prevenibles como la diarrea y la neumonía porque sus familias no pueden costear tratamiento médico. Fotografía Horizontal tipo portada. Nota: Establecer diseño.