Educación

En muchas comunidades marginadas, los niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela. Algunos de ellos no cuentan con artículos esenciales, como libros o uniformes, causándoles atrasos académicos de los cuales no pueden recuperarse sin apoyo. Los jóvenes abandonan sus estudios para aportar a los ingresos económicos de sus familias y nunca regresan a la escuela. Asimismo, sistemas escolares están infradotados, ofreciendo una educación inadecuada para los niños que viven ahí. La falta de educación incrementa la probabilidad de consumir drogas, integrarse a pandillas o participar en otras actividades riesgosas. Es evidente la manera en que la ausencia de la educación perpetúa el círculo vicioso de la pobreza.  

Clubes de lectura

La actividad de Club de lectura se llama ¡Yo cuento!, tiene una duración de seis (6) meses, los participantes asisten dos veces por semana y cada sesión dura hora y media. En Refuerzo escolar se ofrece capacitación en las áreas de lenguaje y matemáticas para niños y jóvenes desde los 6 a 15 años que presentan dificultades académicas.   Datos: 
  • 4885 Cursos de computación terminados. 
  • 5095 Inscritos al programa de Clubes de lecturas y 4750 participantes terminaron. 
  • 3882 Niños terminaron el programa con incremento en competencias de lectura/lenguaje. 
  • 3325 Participantes terminaron el programa de refuerzo escolar. 

¿Sabía usted? 

Una de las razones que los niños de escasos recursos abandonan sus estudios es porque han sufrido atrasos académicos año tras año, a tal punto que se les hace imposible recuperarse. Nuestros espacios de aprendizaje ayudan a los estudiantes a tener un mejor desempeño académico y a graduarse de la secundaria.    Fotografía Horizontal tipo portada.